VI Curso de Introducción a la Facilitación de Grupos

Este curso, organizado en 6 fines de semana presenciales y actividades para hacer entre presenciales, trata de dar respuesta a estas preguntas:

¿Cómo podemos intervenir en las situaciones conflictivas en las que nos vemos envueltos?
¿cómo organizarnos con otras personas y tomar decisiones colectivas que sean del agrado de tod@s?
¿cómo remodelar nuestros comportamientos y actitudes personales para favorecer la colaboración, la diversidad, la empatía?
¿cómo formar colectivos y comunidades duraderas?
¿cómo tener relaciones más ricas, profundas y resilientes con las personas que nos rodean?
¿cómo utilizar el poder que tenemos en beneficio de nuestro grupo, de la comunidad y del mundo?

La metodología de trabajo está basada en una participación activa y dinámica, en la adquisición de habilidades personales (este es un punto fundamental) y en el conocimiento de técnicas específicas para la gestión emocional, la toma de decisiones y el acceso a la sabiduría colectiva del grupo.
Lejos de un aprendizaje teórico o especulativo, se trata de un curso claramente vivencial que, en un espacio de confianza y seguridad, nos invita a mostrarnos como somos, haciendo visibles nuestros patrones relacionales actuales, y permitiendo que emerjan la tensión y el conflicto para poder aprender directamente de ellos.
Aunque no sea tan visible, el soporte teórico del curso es grande, con una fuerte incidencia de la Teoría de Procesos de Grupo, desarrollada por Arnold Mindell. Se complementa con nociones de Comunicación no Violenta, Gestión Emocional, Indagación Apreciativa, Sabiduría Colectiva, Organización de Reuniones, Consenso, etc.

Si sabéis de alguien que pueda estar interesad@ en este curso, os agradecería le hicierais llegar este mensaje. Si estáis interesad@s en hacer el curso, no esperes al último momento. El número máximo de plazas es 26.
Las fechas (todavía provisionales) serían: Sep 21-23, Sep 28-30, Oct 19-21, Nov 09-11, Nov 30-Dic 2, Dic 14-16
El lugar, dentro de Mallorca, está todavía por definir.
El precio del curso son 600 euros, uso de sala, alojamiento y comida aparte (opciones de beca si se llega a 20 inscritos).
Más información sobre el curso en: http://www.selba.org/ y sobre el facilitador en: http://www.selba.org/Ulises.htm
Contacto e inscripciones: ulises@selba.org