El sábado 6 de noviembre de 2010 en el marco de Biocultura Madrid tuvo lugar la presentación de la asociación estatal Instituto de Facilitación y Cambio. Tras un proceso de 3 años de trabajo en común, abrimos nuestro marco conceptual y experiencia para compartir con otras organizaciones, grupos, parejas, personas, etc.

Al taller asistieron unas 25 personas con las que exploramos qué es la facilitación de procesos, por qué creemos que es necesaria y cuándo suele solicitarse. Disfrutamos de este momento de estreno en el que partimos de nuestras vivencias de acercamiento a la facilitación. Uno de los temas que suscitó mayor interés fue el elderazgo. El diálogo se abrió ante preguntas y sugerencias como ver qué otras propuestas son complementarias, cómo se concreta el trabajo de la facilitación con determinados grupos, por qué los grupos trabajan con objetivos y qué papel tienen las emociones en los grupos más ideológicos.

Percibimos receptividad a la presentación y cerramos el acto convocando a una de las próximas actividades que puede suscitar interés: el curso de facilitación de procesos que se desarrollará en abril de 2011.